Estudiar inglés en Montreal

La ciudad se caracteriza por la convivencia de las culturas francesa e inglesa, cuyos rasgos han construido la identidad de esta hermosa ciudad. Estudiar inglés en Montreal es hacerlo en la capital de la cultura canadiense. 

 Inglés en Montreal

Situada en la isla del mismo nombre entre los ríos Saint Lawrence y Ottawa Rivers, es la ciudad bilingüe más grande del mundo y la segunda ciudad francófona del mundo después de París.Una característica que ha dejado una interesante mezcla de rasgos europeos y norteamericanos.

Montreal tiene el clima típico de Canadá: El verano es cálido y sus temperaturas abarcan de 26°C  a 16°C. El invierno, con temperaturas promedio de entre -5°C  y -13°C, puede llegar a ser muy frío, nevado y ventoso.

Conocida como “La Capital Cultural de Canadá“, ofrece cultura las 24 horas del día los 365 días del año: Anualmente se celebran más de 40 festivales de diversa índole (música, cine, humor,…) y cuenta con grandes centros de jazz, artes visuales, teatros, salas de música y danza.

 

Una frenética actividad que no cesa nunca pues Montreal tiene una excitante vida nocturna: clubs nocturnos, cafés y locales de música en vivo inundan toda la ciudad. Las zonas de mayor actividad nocturna son rue Crescent y rue St-Denis, que está repleta de cafés de estilo francés con música jazz, discotecas, bares y restaurantes. En boulevard St-Laurent se encuentra el mejor ambiente de la ciudad.

Old Montreal aglutina la mayor parte del rico patrimonio histórico y cultural. Asimismo, dado el gran número de iglesias que hay en el área, ratifica el apodo de Montreal de “la ville aux cent clochers” (ciudad de los cien campanarios). Destacan: La Catedral de Notre Dame, el Oratorio de San José en el Mont Royal o, entre otras, la Catedral de Cristo.

Una arquitectura que se integra a la perfección dentro de los centenares de parques y áreas verdes que hay en la ciudad. Entre los más famosos sobresalen: El Monte Royal, el Parque René-Lévesque y Complexe environnemental Saint-Michel, y el Parque Jean-Drapeau, donde está localizada la Biosphère de Montreal, antiguo pabellón de Estados Unidos en la Expo 67.

Vivir una temporada en Montreal es hacerlo en una cosmopolita y segura ciudad que ha sabido coger lo mejor de cada cultura.

 

Cinco cosas que hacer:

1. Montreal’s Notre-Dame Basilica

Montreal Notre-Dame BasilicaLa Basílica de Notre-Dame fue construida en 1820 en estilo gótico y sus torres gemelas son uno de los puntos de referencia del Viejo Montreal. La basílica recibe cada año cientos de miles de visitantes, atraídos por su esplendor y sus tesoros históricos: tallas de madera, pinturas, vidrieras, esculturas, una colección notable de arte sacro del siglo XVII y siglo XX.

2.  Museo de Arqueología e Historia de Montreal

Construido en el lugar en el que se asentó la colonia original en 1642 (Pointe-à-Callière), el Museo moderno de Arqueología e Historia atrae a los visitantes hasta la parte vieja de la ciudad. En él, se cuenta la historia de la ciudad desde sus orígenes, con exposiciones de alta tecnología en el increíble Edificio Eperon y restos arqueológicos en el museo situado bajo la Place Royale y bajo la restaurada Old Customs House.

3.  Oratorio de San José

El Oratorio de San José se caracteriza por su gigantesca cúpula de cobre y sus torres sobre la cuesta noroeste del Monte Royal. Su estilo emula al renacentismo italiano. Fue la visión del Hermano André, un lego que gozaba de una reputación como curandero. Desde su gran terraza se tiene una estupenda vista del norte de Montreal y las Montañas Laurentianas. La capilla del Padre André (la capilla original) y su cuarto están abiertos al público.

Students Montreal

4.  Jardín Botánico de Montreal

Los Jardines Botánicos de Montreal tienen 22.000 variedades de plantas repartidas en una superficie de 748,668 m² en Hochelaga-Maisonneuve. Relájate en el Jardín Chino (el más grande fuera de Asia) o en el tranquilo Jardín Japonés con sala de té. El Insectarium tiene una exposición de insectos, desde verdaderas preciosidades hasta bestias.

5.  Biosphère

Construido como pabellón para la Expo ’67 de Estados Unidos, la inmensa cúpula geodésica de la Isla Saint Helen alberga la Biosphère. Aquí se exploran temas medioambientales, como el cambio climático, mediante espectáculos multimedia y exposiciones prácticas. El museo tiene unas impresionantes vistas al skyline de Montreal.

Estas son las escuelas en las que puedes estudiar inglés en Montreal:

logo_ec_school_canada