Estudiar inglés en Niagara Falls

Las cataratas del Niágara es una de las Grandes Maravillas del Mundo Natural y uno de los máximos atractivos de Canadá. Estudiar inglés en esta región es hacerlo junto a un paraje natural de ensueño. 

 

Niagara Falls sunrise panorama

La estampa de las cataratas es algo espectacular: Mas de 4 millones de litros caen por segundo desde los 60 metros de altura. Ese incesante golpear del agua forma un rocío continuo que envuelve la garganta de las cascadas en una llovizna decorada con hermosos arco iris. Una foto no puede plasmar esa belleza.

Aunque es posible verlas desde Estados Unidos, el lado canadiense tiene la mejor vista panorámica de las cascadas y ofrece muchas atracciones turísticas. De todas formas, también puedes ir al lado estadounidense y pasear a lo largo de la orilla de las cascadas, donde hay magníficas zonas de picnic.

Muy cerca se encuentra la ciudad de Niagara Falls que ha ido creciendo gracias al creciente turismo. Hay tiendas, restaurantes, parques temáticos y muchas opciones de ocio nocturno. A poca distancia se encuentra la tranquila población de Niagara on the Lake.

Niagara Falls proporciona una diversidad de actividades durante todo el año. Rutas senderistas y en bicicleta recorren las cataratas, campos de golf, canchas, piscinas y pistas de hielo para patinar. Mil y una actividades para hacer al finalizar tus clases de inglés.

Los amantes de la enología tienes aquí su espacio. En la península de Niágara se encuentran más de 30 viñedos los cuales producen buenos vinos tintos y blancos. Pero al margen de los vinos tradicionales como Pinot Noirs,o Cabernet Sauvignons, la región es famosa por su Icewine (vino de hielo).

 

Cinco cosas que hacer:

1. Maid of the Mist

Niagara Falls tourismEs una travesía en un barco que llega hasta la base de ambos saltos de agua (el canadiense y el americano). Los barcos parten del embarcadero que hay junto a Clifton Hill, la calle principal del municipio. La excursión cuesta 14,50$ e incluye el chubasquero para no salir empapado.

Journey Behind the Falls

Es otra de las actividades típicas que se realizan en la zona. El recorrido comienza descendiendo en un ascensor de 45 metros de rocas hasta llegar a varios túneles donde contemplar el estruendo sonido del agua cayendo sobre el lago. Es un punto de vista algo diferente en el que es prácticamente imposible no mojarse. La excursión dura unos 45 minutos y cuesta 12,50$

3. Ruta enológica

En esta región se elabora el famoso Icewine, cuya particularidad es que debe hacerse con uvas cosechadas cuando la temperatura baja a -8° Celsius. Para conocerlo, lo mejor es realizar  un recorrido vinícola para conocer las principales bodegas de la zona y ver las hermosas estampas de la vid al atardecer. Para conocer mejor la elaboración de estos caldos lo mejor es realizar una ruta etnológica por las bodegas.

4. Niagara-on-the-Lake

Niagara-on-the-Lake es un pueblo bellísimo con una esencia inglesa canadiense. Las calles principales como Queen St. y King St. están repletas de boutiques, tiendas, restaurantes y teatros (el famoso festival de tearto Shaw Festival). Es muy agradable caminar por las calles principales del pueblo y por sus parques. La localidad se encuentra a pocos minutos de las Cataratas y a una media hora de Toronto.

5. Winter Festival of Lights

Cada año durante los meses de noviembre, diciembre y parte de enero, Niagara Falls se viste de fiesta con más de 100 luces iluminadas por más de un millón de Leds. El Festival Invernal de Luces también incluye actividades como conciertos y fuegos artificiales sobre las Cataratas. Durante las Navidades el show de los fuegos artificiales se realiza todos los días.

Academias para estudiar inglés en Niagara Falls:

Niagara College Logo