Estudia inglés en Whistler

Mundialmente conocida por ser una de las mejores estaciones alpinas del mundo, Whistler es el lugar ideal para quienes quieren estudiar inglés y practicar esquí o snowboard. Además, con sus glaciares, ríos y montañas es el paraíso de los amantes de la naturaleza. 

 

Whistler, situado en un hermoso valle rodeado por las espectaculares Montañas Costeras, es el principal destino turístico de Canadá. Situado a dos horas de Vancouver, se encuentra a una altitud de 1.609 metros y se caracteriza por ser un pueblo muy activo y dinámico.

Este pintoresco pueblo cuenta con las facilidades propias de las ciudades modernas sin perder el encanto de los pueblos del interior. Así, sus coquetas calles están repletas de restaurantes en los que degustar la comida regional o saborear un buen vino. Sin olvidar los numerosos bares y cafeterías para tomar algo o las tiendas de primer nivel que se alinean en sus calles.

Una actividad que no cesa en la noche pues Whistler tiene una animada vida nocturna. La zona de marcha por excelencia es Whistler Village, en donde se sitúan locales tan conocidos como Garfinkels, Moe Joe’s o Buffalo Bill. A partir de las 23 horas es el momento en el que abren sus puertas discotecas como Tommy Africa o Maxx Fish.

Moraine Lake

Durante todo el año se realizan numerosos festivales: Whistler’s World Ski & Snowboard Festival (abril), el Whistler Children’s Art Festival (julio) o, entre otros, el CrankWorx (agosto).

Con más de 2 millones de turistas al año en invierno, Whistler es la meca del esquí. Tanto la montaña de Whistler como la de Blackcomb ofrece una amplia variedad de pistas de esquí para todos los niveles. En rasgos generales, Whistler es mejor para realizar esquí alpino mientras que Blackcomb es mejor para los días con mala visibilidad o para principiantes (la pista 7 de Heaven Express es ideal para novatos).

Igualmente, ambas estaciones son ideales para esquiadores y snowboarders de nivel intermedio o avanzado. Los más expertos disfrutarán de lo lindo en la zona del Hortsman Glacier, bajo la cumbre de Mile High.

En verano es también un popular destino de vacaciones gracias a la infinidad de actividades al aire libre que se pueden realizar en su entorno natural: paseos en caballo, visitar glaciares, paseos en piragua, rafting o puenting. Además, hay cuatro campos de golf y miles de propuestas de ocio, entre las que se incluyen tratamientos en balnearios y spas.

 

Cinco cosas que hacer:

Esquí

1. Esquí y Snowboard

Whistler, junto con Vancouver fue la sede de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Invierno de 2010.Whistler Blackcomb es la estación de esquí más grande de América y el destino de esquí más importante de Canadá. Los telesillas transportan a más de 60.000 personas cada hora hasta el inicio de las pistas.

2. Vancouver

A tan sólo dos horas se encuentra Vancouver, la tercera ciudad en importancia detrás de Toronto y Montreal. En tu visita, podrás pasear por sus calles y parques o pasear en velero por las tranquilas aguas de la bahía. Para más información mira estudiar inglés en Vancouver

3. The Rocky Mountaineer

Puedes aprovechar el lujo y la naturaleza de los viajes en tren del Whistler Mountaineer, que lleva desde Vancouver a Whistler. El trayecto transcurre junto la ruta Sea to Sky Climb, que transcurre entre cascadas, bosques primarios y montañas escénicas. El Tren sólo está disponible de entre mayo a septiembre.

4. Zip Treck

Treck zip

En las temporadas más cálidas, la adrenalina no dejará de fluir: salta al vacío en bungee, desciende por senderos empinados en una bicicleta de montaña, cabalga a toda velocidad por las colinas, o deslízate entre los árboles realizando ziptrek, una serie de tirolesas o cables colgantes a 40 metros de altura sobre Fitzsimmons Creek.

5. Whistler Mountain

Las vistas panorámicas desde la cima de Whistler Mountain te dejarán sin aliento. La aventura comienza con un paseo en el teleférico Whistler Gondola, que lleva desde Whistler Village hasta la cima de la montaña. Aquí disfrutarás de impresionantes vistas del valle y verás lagos cristalinos e imponentes glaciares. También existen múltiples senderos para explorar, como Glacier Trail, Harmony Lake Trail y Musical Bumps.

Esta es la escuela donde puedes estudiar inglés en Whistler:

Tamwood International College